Walter Gutiérrez  juramentará mañana como defensor del Pueblo.

El ex decano del Colegio de Abogados, Walter Gutiérrez, juramentará mañana (5:00pm) como nuevo  defensor del Pueblo tras superar los 87 votos requeridos como mínimo por parte del Congreso de la República.

Esta mañana, los congresistas decidieron por mayoría darle la confianza a Gutiérrez, quien asumirá el cargo en lugar de  Eduardo Vega, quien cumplía dicha función de manera interina desde el año 2011.

Con un total de 94 votos a favor, 27 en contra y 6 abstenciones, Gutiérrez  se convirtió en el defensor del Pueblo, dejando sin efecto, además,  la votación para Samuel Abad y Enrique Mendoza, considerados en la terna.

Las bancadas que apoyaron la elección de Walter Gutiérrez fueron Fuerza Popular (73), Acción Popular (5), Apra (5) y Peruanos por el Kambio, aunque ésta última sólo con algunos votos a favor.

Mientras tanto votaron en contra, congresistas de Frente Amplio y Alianza para el Progreso y se abstuvieron algunos legisladores oficialistas como Alberto de Belaunde, Guido Lombardi, Gino Costa y Roberto Vieira.

De esta manera, Walter Gutiérrez Camacho  será el defensor del Pueblo por un periodo de cinco años.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.