La Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) con sede en México reveló que el empresario peruano dedicado al rubro de la bisutería, tiene grandes oportunidades de comercializar sus productos en dicho país.
En efecto, al ser la bisutería un sector que permite seguir las tendencias de la moda a un precio asequible – a diferencia de la joyería – los consumidores mexicanos – que gustan del producto – calzan en el perfil del comprador ideal, el cual abarca a personas de todas las clases sociales y de cualquier tipos de renta.
Precisamente, el emprendedor nacional que apuesta por el negocio de la bisutería puede exhibir su producción en Expo Joya de México, evento que reunirá entre octubre y noviembre próximo, a lo mejor de la industria: joyería en oro y plata, insumos, maquinaria y herramientas, relojes, bisutería y accesorios.
DEBES SABER QUE…
El gusto por el consumo de bisutería, así como la aparición de tiendas especializadas con una oferta de producto diferente es relativamente nuevo en el país mexicano.
Por otro lado, vienen surgiendo otros negocios que ofrecen variada materia prima para que el usuario arme su propia bisutería.
Por Luis Miguel Guerrero.