El Presidente  Kuczynski viajará a China y Estados Unidos en busca de inversiones.

Pedro Pablo Kuczynski viajará esta noche a China, en lo que será su primera salida al exterior como presidente de la República del Perú, la misma que tendrá una duración de 12 a 13 días, ya que posteriormente se trasladará hacia Estados Unidos.

“Será un viaje importante, La primera visita que hace este gobierno democrático es al país más importante del Pacífico: China, el país más grande del mundo y nuestro primer importador” precisó el mandatario.

Detalló que el viaje tiene el propósito de “buscar inversiones para industrializar nuestros minerales, así como inversionistas para nuestra infraestructura de  ferrocarriles y puertos y también abrir mercados para nuestras exportaciones  como las agroindustriales”.

El jefe de Estado agregó que “vamos a tener la cortesía de invitarlos personalmente al APEC, cosa muy importante en la cultura china”.

Por otro lado, expresó que posteriormente viajará a New York para participar en la asamblea de las Naciones Unidos, aprovechando la estadía en suelo estadounidense para buscar inversionistas.

Finalmente, sostuvo que espera que el Congreso le otorgue el pedido de facultades legislativas para enfatizar la reactivación económica, inversión en saneamiento, lucha contra la corrección y mejora en seguridad ciudadana.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará junto Eduardo Ferreyros (Ministro de Comercio Exterior) y Turismo), Gonzalo Tamayo  (Ministro de Energía y Minas), quienes se unirán a Martín Vizcarra  (Ministro de Transportes y Comunicaciones), que ya se encuentra en el país asiático. 

La segunda vicepresidenta del Perú quedará a cargo del despacho presidencial.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.