El café peruano continúa diversificando mercados,

Gracias a los contactos iniciados en febrero de este año, la cooperativa agraria de Junín, La Florida, cerró dos contratos de café, por un valor de US$ 285 mil con las empresas  holandesas, Trabocca, Illimani, Moyee Coffee y Douque Group: informó la Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Rotterdam.

Además, La Florida junto a otras empresas participaron con éxito en la Misión de Café Ámsterdam y la Expo Amazónica (julio), realizada  en Holanda, durante junio y julio, respectivamente. En todo momento las empresas nacionales tuvieron apoyo de la OCEX y de Promperú, organismos adscritos al MINCETUR, que también ayudaron a gestionar el cierre de los contratos de la Cooperativa de Junín.

Al respecto, el representante de la Cooperativa La Florida, Félix Marín, señaló que esperan cerrar contrato con Trabocca, Illimani y Moyee Coffee, para la venta también de cafés especiales, que podrían incluir café tostado en origen.

Cabe resaltar que la empresa holandesa Douque Group es el importador holandés más grande de cafés con certificación orgánica y de comercio justo.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.