Bruno Giuffra participó en la reunión de ministros de Pyme APEC.

Luego de culminar la 23° Reunión de Ministros de PYME APEC (SMEMM), llevada a cabo en el marco de la Semana PYME APEC 2016, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra propuso la creación de la Mesa Técnica para recoger las buenas prácticas que conllevarán a generar un escenario moderno y más amigable a este sector.

La propuesta – presentada en el marco  de la Semana PYME APEC 2016, cuyo lema este año fue “Las PYME como motores de crecimiento y prosperidad”. Fue dada con el fin de   trabajar conjuntamente en temas de innovación y de emprendimiento a nivel de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

Esta reunión – llevada a cabo del 5 al 9 de septiembre en Lima, permitió que los ministros de PYME o Producción del bloque APEC aprueben el Plan Estratégico PYME 2017 – 2020, el mismo que se convertirá en la hoja de ruta para abordar cuestiones de importancia decisiva destinadas al crecimiento de las MIPYME.

Además, los funcionarios de las 21 economías abordaron temas como a modernización de las PYME; incluyendo la promoción de la conectividad y la innovación; la transformación digital como refuerzo de las PYME de alto impacto; la integración de las PYME verdes en las cadenas globales de valor e internacionalización de las PYME.

Por otro lado, Giuffra expresó que el gobierno tiene el firme propósito de elevar el perfil de las pymes nacionales “Estamos viendo lo que tiene que hacerse para que este sector se convierta en motor de ese crecimiento de calidad al que todos aspiramos; las PYME modernas tendrán que adaptarse a las crecientes demandas de un mundo interconectado y usar las ventajas comerciales de la economía de internet y la economía digital”.

Agregó finalmente que “las pymes son  una fuente grande de empleo e innovación; usan la mitad de la fuerza laboral en todas las economías de APEC. Pero con todo este potencial, no debemos perder de vista los desafíos que todavía tenemos que superar en términos de ayudarlas a maximizar los beneficios para que sean parte de una economía integrada mundial”.

 

Foto: PRODUCE.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.