El Presidente  Kuczynski ya está en Los Ángeles y mañana viaja a Beijing.

Con  motivo de su viaje a China – el primero que realiza como presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, arribó hoy a la ciudad de Los Ángeles junto a una comitiva oficial integrada ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y un grupo de empresarios peruanos.

El Jefe de Estado llegó hizo su primera escala en la referida ciudad estadounidense sobre las 10:30am (hora local). A la delegación liderada por el presidente Kuczynski se unirán el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y la primera dama Nancy Lange, invitada especialmente  por el gobierno chino.

Recién en las primeras horas  de la mañana del domingo, Kuczynski y compañía partirán hacia  Beijing., ciudad a la que arribarán el lunes por la tarde (horario de la capital china).

Cabe precisar que en China, el mandataría buscará inversiones para industrializar nuestros minerales, así como inversionistas para nuestra infraestructura de  ferrocarriles y puertos,  y también,  abrir mercados para nuestras exportaciones  como las agroindustriales”.

Posteriormente. Kuczynski  a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de New York, para participar en la asamblea de las Naciones Unidos, donde aprovechará su  la estadía en dicho lugar para buscar inversionistas.

DEBES SABER QUE…

Además, el presidente de la República invitará personalmente a su homólogo chino, Xi Jinping, para que visite nuestro país con ocasión del Foro APEC 2016, evento que se realizará en Lima en noviembre próximo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.  

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.