El presidente se presentó ante empresarios chinos transnacionales.

Iniciando su Agenda presidencial en Beijing, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se presentó en el Foro  de Cooperación Financiera y de Capacidad Industrial entre China y Perú, organizado por el Banco de China. Dónde manifestó que busca la  promoción de inversiones del país asiático para propiciar el desarrollo comercial y el crecimiento económico del de nuestro país.

“Este viaje, el primero que hago como jefe de Estado, es a la China, no es a Europa o a otro país, porque estamos aquí en una señal de respeto y admiración, para buscar colaboración y solucionar los problemas que mi país (Perú) tiene”, expresó el Jefe de Estado en su discurso dirigido a los empresarios de las firmas chinas transnacionales.

Del mismo modo, recalcó que China es el principal de las exportaciones peruanas así como el primer inversionista del sector minero peruano, lo que lo convierte en nuestro principal socio comercial. En tal sentido, Kuczynski que esa es una de las razones porque China es el primer país que visita como mandatario del Perú.

CAPTAR CAPITALES

La máxima autoridad de la nación sostuvo además que su principal propósito es captar capitales chinos para promover la infraestructura básica en temas importantes como el agua potable, saneamiento y la salud pública.

INFRAESTRUCTURA

Al respecto, dijo que el Perú necesita una infraestructura basada en puertos, ferrocarriles, y un tren de cercanías, que es mucho más modesto que el Interoceánico porque el área metropolitana de Lima tendrá dentro de poco 20 millones de habitantes. “Necesitamos integrarla y eso se va a hacer con transporte rápido que unirá la ciudad de norte a sur. Este es un proyecto interesantísimo” señaló.

EXPORTACIONES MINERAS

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski anunció con otro de sus fines es procesar e industrializar  los concentrados de minerales y por ello, precisó que es importante darle un valor agregado a la exportación minera.  “Lo que estamos buscando es industria, el Perú exporta minerales, somos el primero en zinc y plata, por ello podemos empezar a industrializarlos porque tenemos el gas y los minerales» declaró.

INDUSTRIALIZAR EL GAS

En este tema, el presidente de la nación refirió que el gas no sólo debe ser masificado para el consumo humano, sino también “debe industrializarse para la petroquímica, los fertilizantes, que hoy se importan con alto valor económico”.

EMPRESARIOS PERUANOS

Asimismo, mencionó que el grupo de empresarios peruanos que forma parte de su comitiva de viaje están muy interesados en la competitividad agroindustrial así como en la producción y exportación de arándanos o blueberry y espárragos.

TURISMO

Por nuestro, el gobernante del Perú, precisó que una de sus políticas de Estado es alentar e incrementar el turismo en nuestro país, y en ese sentido, ha eliminado la visa peruana a los ciudadanos chinos que tengan la visa Schengen o visas con una vigencia mínima de seis meses en los Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Canadá. “Podemos duplicar el turismo en los próximos cinco años, para eso queremos atraer a turistas de China”, remarcó Kuczynski.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.  

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.