Yeny Vargas intentará mañana dar la sorpresa y subir al podio de Río 2016.

La atleta peruana Yeny Vargas avanzó a la final de los 400 metros planos en los Juegos Paraolímpicos 2016, la misma que se desarrollará el día de mañana – miércoles 14 de septiembre (2.26pm de Perú) – en el Estadio Olímpico Engenhao.

Con un tiempo 1 minuto 09 segundos y 23 centésimas, nuestra compatriota llegó en el cuarto lugar de la Serie 2 en la fase preliminar, Esta  prueba fue ganada por la sudafricana Anrune Liebenberg (1m01s79c), que superó también a la a la brasileña Teresinha De Jesús Correia Santos (1m01s88c)  y la chilena Amanda Cerna (1m02s03c).

A pesar de su ubicación y de quedar muy relegada, Vargas luchará por subirse al podio debido a que alcanzó el último cupo clasificatorio a la instancia final, donde competirán un total de 8 aletas.

Cabe destacar, que Yeny Vargas – con clasificación olímpica T47 (corresponde a atletas que han sufrido alguna amputación en sus extremidades) – es la única mujer dentro de la delegación peruana integrada por seis deportistas que participa en los Juegos Paraolímpicos 2016.

Foto: Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.