Los higos frescos peruanos ya pueden exportarse a los Estados Unidos.

La Oficina Comercial del Perú en Miami informó que desde el 10 de agosto pasado, los higos y granadas frescas del Perú ya se pueden exportar al mercado estadounidense, luego de que  el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aprobara su ingreso comercial.

Esta autorización – que abre además nuevas oportunidades para nuestra oferta exportable de perecederos en Estados Unidos – proyecta despachos de higo por un total de 5 mil toneladas hacia el referido destino,  lo que representaría US$15 millones y US$30 millones.

Es importante mencionar que muchos productos procesados que se direccionan al país norteamericano contienen higo en diferentes presentaciones. Se puede encontrar en pasta, en polvo, pepitas, en dados y rodajas y también en contenidos de productos de belleza como humectantes naturales para la piel, jabones, fragancias y velas.

De esta manera,  se abre una importante ventana comercial para nuestros exportadores agroindustriales, que además pueden aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, nación que en el 2015 – según un reporte del USDA – importó más de la mitad de los higos que consumieron sus pobladores. .

Respecto a la granada, la OCEX de Miami indicó que este fruto de forma natural o procesada, ha ganado gran popularidad entre los consumidores de Estados Unidos que buscan alimentos y productos sanos y nutritivos.

Las semillas o arilos de la granadilla se consumen frescos o procesados como jugo, té, suplementos para la salud o productos congelados.

Además, la granada es consumida en Estados Unidos principalmente por ciudadanos asiáticos con el 22% del total de consumo, y los hispanos, con el 19%.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.