Perú exportaría por primera vez arándanos y langostinos a China.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que el 21 de noviembre del presente año partiría hacia China el primer cargamento de arándanos y langostinos peruanos, cuyo flete estaría a cargo de China Eastern Airlines, una de las tres más importantes aerolíneas del país asiático.

Al respecto, el titular de dicho ministerio, Eduardo Ferreyros manifestó que el envío se produciría durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, a nuestro país durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)”. “Sería el primer acercamiento de la aerolínea china con el Perú y sucedería a través del transporte de carga de estos productos” resaltó

Asimismo, sostuvo que se trata de uno de los principales logros alcanzados por la delegación nacional en su visita de Estado a China, la cual fue liderada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Es un logro trascendental para nuestro país porque permite abrir un nuevo mercado para los exportadores nacionales” enfatizó el ministro Ferreyros.

DEBES SABER QUE…

La suscripción de  Protocolos de requisitos fitosanitarios de arándanos y langostinos se llevaría a cabo también en el mes de noviembre.

En tal sentido, con el fin de dar seguimiento a los procedimientos y lograr que los protocolos de arándano y langostino sean aprobados y sean suscritos durante la visita del presidente de China; representantes del SENASA y SANIPES realizarán visitas técnicas a Beijing en octubre, Posteriormente, se trabajará los reglamentos protocolares para la quinua y la granada.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.