Perú buscará el punto que le falta para ascender al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

La selección venezolana de Copa Davis descontó el global en la final que sostiene con Perú en Lima por el Grupo II de la Zona Americana,  gracias al triunfo de su dupla conformada por Luis Martínez y Roberto Maytín.  De esta manera, la serie se encuentra 2-1 a favor de los locales.

Ambos tenistas llaneros superaron en cinco sets al binomio nacional integrado por Brian Panta y Juan Pablo Varillas con parciales de 6-4, 2-6, 3-6, 6-3 y 6-1. En los dos últimos sets, la visita aprovechó los errores cometidos por los nacionales,  producto del esfuerzo físico desplegado para alcanzar la primera victoria de su país.

Mañana en el Club Las Terrazas de Miraflores,  se disputarán los últimos partidos del cruce que definirá el ascenso al Grupo I. En el el primer turno, la principal raqueta peruana Mauricio Echazú intentará darle el ascenso a la bicolor  cuando enfrente a Ricardo Rodríguez. Mientras tanto, está estipulado que el quinto punto de la serie  lo disputen el local Nicolás Alvarez y el visitante Jordi Muñoz Abreu.  

Foto: Federación Deportiva Peruana de Tenis.  

 Por: Luis Miguel Guerrero.       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.