Echazú no pudo conseguir el punto para el ascenso de Perú.

La principal raqueta nacional Mauricio Echazú (687° ATP) cayó ante el venezolano Ricardo Rodríguez  (686° ATP) en cuatro sets con parciales de 6-2, 4-6, 3-6, 3-6, por lo que la selección llenará logró igualar el marcador global 2-2, obligando así a disputar un  quinto y definitivo partido por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana en la Copa Davis.

En el primer set, Echazú marcó la pauta del compromiso moviendo de un lado al otro a su rival con pelotazos potentes desde el fondo del campo. Pero luego, Rodríguez se acomodaría mejor, haciéndose fuerte defensivamente y llevando la iniciativa en todo momento a partir del segundo parcial, situación que le permitió dominar al peruano con envíos angulados y mejores decisiones, sobretodo en los momentos de la devolución, donde no le tembló el pulso para concretar los quiebres.

De esta manera, la vuelta de Perú al Grupo I, queda en las manos de nuestro compatriota Nicolás Álvarez, que deberá vencer al venezolano Luis Martínez  (740° ATP) para lograr el objetivo.

Foto: Federación Deportiva Peruana de Tenis.  

 Por: Luis Miguel Guerrero.       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.