El elenco peruano se impuso sin problemas a Costa Rica.

Por la jornada inicial de la Copa Panamericana Sub 23 que se disputa en Lima y Cañete,  el sexteto peruano de voleibol que dirige el brasileño Mauro Marasciulo superó por 3-0 a Costa Rica con parciales de 25-11, 25-13 y 25-11.

Las locales consiguieron un triunfo muy cómodo en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, aunque como déficit se debe marcar los 18 errores cometido por lado  bicolor, uno menos que  las costarricenses.

El dominio y superioridad de las peruanas fue absoluto en materia de ataque, vía desde donde se  generó 44 puntos contra los 14 que sumó nuestro rival de turno. Además, nuestras compatriotas marcaron diferencias tanto en el bloqueo (6-2) como en el servicio (6-1).

Mientras tanto, en la estadística individual, la atacante Ángela Leyva se convirtió en la máxima anotadora  del encuentro con 15 puntos, seguida por sus compañeras Katherine Regalado (12) y Coraima Gómez (11).

El elenco nacional tuvo en su alineación titular a la capitana Ángela Leyva (punta), Shiamara Almeida (armadora), Maguilaura Frías (punta), Katherine Regalado (opuesta), Andrea Urrutia (central), Coraima Gómez (central) y Hilary Palma (libero).

Cabe mencionar que la Copa Panamericana otorga un cupo al mejor equipo de Sudamérica (ya sea para Perú o Argentina)  y dos para la NORCECA (entre República Dominicana, Cuba, Costa Rica y Trinidad y Tobago)

La Ronda Preliminar de este torneo  se jugará bajo el sistema de Round Robin del 19 al 23 de setiembre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores; mientras que la semifinal y final se realizarán el 24 y 25 en el Coliseo Cerrado de Cañete.

El cuadro dueño de casa enfrentará a Trinidad y Tobago el día de mañana en el mismo escenario. Las entradas se venderán en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del coliseo Bonilla por un precio de 10 soles para el área general y 30 soles para la tribuna preferencial.

A continuación detallo los resultados de la fecha inicial así como la programación completa de la próxima  jornada:

 

COPA PANAMERICANA SUB 23

       

COLISEO NIÑO HÉROE MANUEL BONILLA DE MIRAFLORES

       
       

PRIMERA FASE

FECHA 1 – Lunes 19 de septiembre

   

República Dominicana

3 vs 0

Trinidad y Tobago

25-13, 25-9, 25-8

Argentina

3 vs 1

Cuba

25-21, 18-25, 25-18, 25-22

PERÚ

3 vs 0

Costa Rica

25-11, 25-13, 25-11

 

 

PRÓXIMA JORNADA – Martes 20 de septiembre

12:30pm

Cuba

vs

Costa Rica

2:30pm

República Dominicana

vs

Argentina

5:00pm

PERÚ

vs

Trinidad y Tobago

 

Foto. Federación Peruana de Voleibol (F.P.V.).           

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.