El presidente Kuczynski se reunió con la Junta de Editores del diario WSJ.

Este lunes, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski,  inició oficialmente su agenda de trabajo en los Estados Unidos,  visitando – junto con el Canciller Ricardo Luna – la sede del The Wall Street Journal de New York, donde dialogó con los editores de dicho diario.

“Me reuní con la Junta de Editores de The Wall Street Journal, uno de los medios más importantes del mundo, para dialogar acerca de nuestros objetivos como gobierno y metas al corto, mediano y largo plazo, publicó el jefe de Estado en su cuenta oficial Facebook.  

Luego, acompañado de la primera dama, Nancy Lange, se reunió Mike Bloomberg, jefe de la reconocida agencia de información financiera BLOOMBERG LP.  Previamente, fue recibido por John McCorry, director ejecutivo de Bloomberg noticias para América y entrevistado luego por el periodista Tom Keene para Bloomberg TV.

Finalmente, el gobernante peruano se compartió  con el gestor de fondos de inversión más grande del mundo, ‘Black Rock’, que ha «anunciado su interés de invertir en varios proyectos del Perú».

En dicha cita, Kuczynski enfatizó  que el Perú no viene a pedir ayuda ni colaboración, sino a que inviertan para que obtengan rentabilidad y estabilidad económica. 

MAÑANA EN LA ONU

Por otro lado, en el marco del 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Kuczynski disertará mañana martes por espacio de 15 minutos sobre el tema del agua. “Me han incluido como miembro del panel de jefes de Estado para hablar sobre el tema del agua potable y  del agua en general como recurso, afirmó  el mandatario peruano.

Asimismo, detalló  que “en total serán 10 gobernantes, incluido el Premier de Holanda, que es un país amenazado por el agua del mar que está aumentando,  Australia que tiene una gran sequía y el Perú que es considerado como una de las principales fuentes de agua en las Américas. Es decir, Mañana veremos allí que cuentan”

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.