Se vienen ultimando detalles para el ingreso de los langostinos peruanos a China.

El presidente de la  Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varillas, informó que la entidad sanitaria de China ya envió el protocolo para el ingreso de los langostinos peruanos a su territorio.

“En ADEX estamos satisfechos porque apoyamos este objetivo, al igual que otros gremios que hoy en día están más cerca de un gobierno dialogante, que aporta en la construcción de una alianza público-privada, que es la mejor forma de seguir avanzando y llegar en mejores condiciones al 2021  y ser miembro de la OCDE” manifestó el empresario durante el discurso que dio en el cóctel de bienvenida organizado para los compradores internacionales que participaron en la feria Expoalimentaria 2016.

En tal sentido, Varillas resaltó el importante trabajo de manera conjunta que vienen realizando el  sector público y el privado, ello, con el objetivo de dar los últimos pasos para lograr el acceso real de los langostinos peruanos a China.

Cabe mencionar  que el documento fue elaborado a partir de las conversaciones con esa entidad, considerando las propuestas de Sanipes, con ocasión de la visita oficial realizada por la delegación nacional que acompañó al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski,  a China.

Para el ingreso de los langostinos peruanos a China se exigen los certificados sanitarios de los lotes a exportar, detalles de la cuarentena del producto y piden la publicación de las empresas que no cumplan con los requisitos, entre otros. El acuerdo tendrá un periodo de validez de dos años y se renovará automáticamente con consentimiento de ambas partes.

Fotos: ADEX.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.