El presidente Kuczynski tiene 90 días para impulsar leyes tras las facultades otorgadas por el Congreso.

Esta tarde en Jaén, el presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció sobre las facultades legislativas que le otorgó anoche el Congreso de la República, mostrando su satisfacción por el hecho.

“Yo estoy muy contento con las facultades, vamos a trabajar un montón en los próximos 90 días para sacar las leyes que  hemos pedido en temas económicos, formalización, anticorrupción, seguridad, Petroperú y el agua potable. Eso son los cinco grandes temas”, refirió el mandatario-

Acto seguido, felicitó el comportamiento que tuvo su equipo de trabajo y agradeció también a los congresistas.  “Quiero felicitar al premier y  a los ministros que han trabajado en el tema y agradecer también  al Congreso”.

Consultado si es una dificultad que el tiempo de las facultades otorgadas sea de 90 días y no de 120 como había solicitado, el Jefe de Estado fue enfático en decir que “No es el fin del mundo, Si ellos han dado 90 días, trabajaremos con los 90. Haremos todo porque son distintos ministerios”.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.                     

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.