Adex: Exportaciones de pisco sumaron US$ 4.5 millones entre enero y julio

La Asociación de  Exportadores (ADEX) informó que entre enero y julio del año en curso, las exportaciones de pisco registraron una facturación de US$ 4.5 millones, cifra que representó un leve aumento de 3.4% en comparación a los despachos realizados durante similar periodo del 2015.

Según, datos estadísticos  el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, la bebida de BANDERA NACIONAL, los mercados de Chile y Estados fueron los principales importadores durante los siete primeros meses del año.

Mientras, que las ventas de pisco al vecino país del sur alcanzó un monto de US$ 1.5 millones (+10.6% de incremento respecto a enero-julio del año pasado), hacia Estados Unidos los envíos generaron un valor de US 1.4 millones (disminución de -13.3%),

Además, realizaron pedidos de pisco países como España, Francia, China, Alemania, Colombia (que tomó un impulso 188% en sus pedidos), Australia, entre otros. Cabe precisar que Reino Unido sus compras en -59.3%, hecho que provocó que caiga en el ranking de importadores (de ser tercero en el 2015 ocupa ahora la novena posición).

Al respecto, William Urbina, presidente del comité de Pisco del gremio exportador, sostuvo que  los principales consumidores de nuestra ‘bebida de bandera’ en Chile son los peruanos que radican en ese país y chilenos que reconocen la calidad del pisco.

Detalló que lo que diferencia de nuestro producto bandera y el aguardiente que se produce en la nación chilena nace desde el proceso, ya que mientras en el Perú el jugo que nace de la molienda se destila a la elaboración del pisco, en Chile ese primer líquido es para el vino; el restante, al que se le añade algunos químicos y que se fermenta para la preparación, es su destilado.

Foto: PERU21.PE

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.