PPK: “Es fundamental parar la violencia en el Perú”

Síguenos en

Kuczynski destacó la manera directa que los menores tocan los temas que son de su preocupación, como la violencia, y señaló que en el país se requiere “cultura y educación para una vida generosa y mucho menos violenta”. 

“Pediré toda la documentación y el premier me ayuda en eso”, dijo, tras señalar que también se están matando a policías. “Aquí hay que parar la violencia, eso es lo fundamental”, enfatizó. 

Consultado sobre las acciones en materia de seguridad ciudadana, el jefe de Estado dijo sentirse optimista con el progreso en esta área. “Se investigará todo eso, hay unas bandas que están matando gente en Huaral, Barranca y todo eso estamos investigando”. Estamos progresando un poquito en seguridad. Kuczynski, quien asistió la semana pasada a la firma del acuerdo que fue llevado a plebiscito, declaró a los periodistas que el expresidente colombiano Álvaro Uribe “ha dicho que hay algunos temas que hay que renegociar”. 

“Va a ser bien difícil de renegociar, la verdad, porque las negociaciones en La Habana duraron varios años y casi colapsan varias veces”, recordó. Respecto al futuro del proceso de paz, el mandatario prefirió no hacer pronósticos, pues es una situación con mucha incertidumbre, parecida al Brexit en el Reino Unido, donde por una diferencia mínima “se toman decisiones trascendentales”.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

18 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.