Perú suscribió convenio con aerolínea china para exportar productos agros hacia el país asiático.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que gracias a las conversaciones sostenidas en China con ocasión de la visita de Estado del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el  21 de noviembre se realizará el primer envío de productos peruanos, específicamente de arándanos y langostinos, al referido país asiático a través de la línea aérea  China Eastern Airlines.

Para tal efecto, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, suscribió un Convenio de Colaboración con la citada aerelonia, en la que también participaron con sus rubricas, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, el presidente de Eastern Air Logistics Co, Ltd., Li Jiupeng (representando a China Eastern Airlines), y la Secretaria General de Promperú, Aracelly Laca.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro Ferreyros, este acuerdo tiene entre sus objetivos conectar al Perú y China continental con carga directa, aumentar la difusión de los productos nacionales de alta calidad entre los 1,4 mil millones de consumidores chinos; y ayudar a promover las ventas de nuestros productos.

“A través del convenio la aerolínea se compromete a organizar el primer vuelo de carga de Lima a Shanghái con productos peruanos”, expresó Ferreyros, quien agregó también ya se viene trabajando en  la suscripción de  Protocolos de requisitos fitosanitarios para los arándanos y langostinos (se hará lo mismo más adelante para los productos frescos).

Asimismo, el máximo representante de nuestro comercio exterior resaltó que el compromiso incluye que la línea aérea coopere para que los productos peruanos puedan ser introducidos en el mercado chino, así como la difusión  publicitaria del Perú y sus productos.

“Eastern Air Logistics contribuirá a que los sitios web en línea Alibaba, benlai.comwomai.com y la cadena de tiendas fuera de línea Pagoda, presenten productos peruanos  con el fin de ayudar a introducirlos  al mercado chino y facilitar la pre-venta” detalló.

Cabe recordar que el primer vuelo será con destino a la ciudad de Shanghái y  se realizará aprovechando   la visita de Estado del presidente Xi Jinping a Lima,  con ocasión de la reunión del FORO APEC.

SOBRE EL ACUERDO

Con el fin de alcanzar la carga máxima en cuanto a productos peruanos, el ministro Ferreyros aseveró que a través del convenio, su despacho se compromete a  brindar asistencia a través de las Oficinas Comerciales del Perú en China (Beijing y Shanghái).

Además,, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se comprometió,  conforme a la legislación peruana, a proporcionar los permisos para el vuelo inaugural, así como para los vuelos que se lleven a cabo de manera regular.

Por otro lado, Promperú difundirá entre los exportadores peruanos, las facilidades proporcionadas por Eastern Air Logistics para enviar los productos vía aérea a Shanghái, entre otros

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.