A nivel internacional, la cerveza Corona es la preferida de los peruano.

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que en entre los meses de enero y agosto, las importaciones peruanas de totalizaron una facturación de  US$5 millones, derivado del ingreso a nuestro  país  de 5,6 millones de litros del referido producto.

Al respecto, el gerente de dicha oficina, Carlos García  dijo que el volumen comparado a similar periodo del año anterior aumentó en 35%. “Entre 2012-2016 las importaciones de este producto han registrado un descenso en volumen de 1,4 millones de litros, pero con este crecimiento está generando una gran expectativa respecto a que se recupere el consumo de este producto”, precisó.

MEXICO DOMINA EL MERCADO PERUANO

Asimismo, la CCL detallío que México es el principal proeedor de cervexas para el , ya que concentra el 59% del total de las compras de que realiza nuesto país desde el exterior. El mercado azteca es el principal abastecedor de de la marca (3.3 millones de litros).

Luego, Colombia nos  envía la totalidad de la Miller, lo que representa el 18% del global de s importadas por el . (1 millón de litros). En el tercer lugar del ranking aparece Holanda, nación que participa con el 9% con cervexas de marcas como Heineken (445 mil litros).y Grolsch.

Posteriormente, se ubica Alimania, que nos provee de marcas de s tales como Erdinger Weissbier, Bear Beer, Oettinger, Bitburger, Classe Royale y Phoenix;. Otros países que importan cervexas a nuestro territorio son Argentina (Stella Artois y Quilmes) Japón (Sapporo y Kirin Ichiban).e Italia, mercado este último que despacha la cervexa Peroni (247 mil litros).

CERVEZAS

Por otro lado, Centro de Comercio Exterior de la CCL, detalló que en los últimos cuatro años, el consumidor peruano se viene inclinando por el consumo deor las s premium, ya sea por la elección de una tradicional o , ambas de precios superiores al promedio.

Segúin Carlos García, uno de los factoress por los la premium  prevalece en los gustos se debe a que los consumidores que antes compraban s económicas han pasado a las estándar, y los compradores de mayores ingresos han pasado de s estándar a las premium.

Otro motivo – señala el ejecutivo  de la CCL – es el hecho es la concentración de cada vez menos fabricantes en el segmento, teniendo así el manejo de amplios portafolios de marcas que se diferencian ya sea por su procedencia (s regionales) como por sus estándares de calidad o insumos o procesos utilizados en su elaboración.

Por último, destaca la rápida expansión de los supermercados que permiten ofrecer productos diferenciados de acuerdo al nivel de ingresos del consumidor que lo visita.

CERVEZA,

Aunque su importación es muy baja respecto a la convencional, , en los últimos dos  han aumentado las adquisiciones de  pasando de 70% y 149%.

En el rubro de s es importasas entre enero y agosto del 2016 se encuentran La Socarrada, Maredsous y Gulden Draak. Mientras tanto,  la marca más representada en los años anteriores es la Pax.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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