El presidente Kuczynski se reunió con el Rey de España Felipe VI.

En el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana, que se llevará acabo entre hoy y mañana en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el presidente del Perú,  Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo reuniones importantes con el rey Felipe VI de España y su homólogo portugués Marcelo Rebelo de Souza.

Dentro del hotel Santa Clara, la máxima autoridad peruana dialogó con el rey de España acerca de la situación que atraviesa Venezuela y coincidieron en la disposición de ambos por la defensa de la democracia. «Hemos hablado en términos generales de lo que pasa en Venezuela, y nuestra preocupación de que se respete la carta interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) que defiende la democracia», sostuvo.

Además, abordaron principalmente sobre temas referidos a la cooperación técnica internacional por parte de España, y sobre proyectos de inversión para la ejecución de importantes obras de infraestructura.

«Los temas principales han sido becas de estudio en España, sobre todo en ciencia y tecnología; sobre proyectos de  infraestructura como el tren de cercanías, la vía de Evitamiento de Lima. Hemos hablado también de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), donde tenemos un candidato muy bueno, el doctor Carranza» expresó.

Cabe resaltar que el Jefe de Estado estuvo acompañado en la reunión por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el vicecanciller, Néstor Popolizio; el director general de América de la cancillería peruana, Hugo de Zela;  el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras.

Mientras tanto, la comitiva del Rey Felipe VI estuvo integrada por el ministro de Economía, Luis de Guindos; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el secretario de Estado para Iberoamericana, Jesús Gracia Aldáz, el director general  para Iberoamericana, Pablo Gómez Olea, así como el consejero diplomático de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Portolés.

Por otro lado, ya en la sala de reuniones del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, el presidente Kuczynski sostuvo un encuentro bilateral con el mandatario de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza, con quien tocó el tema de la situación económica y política de América Latina, especialmente el contexto político y social por el que atraviesa en este momento el hermano país de Venezuela.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.