Perú y Japón suscriben acuerdos bilaterales minería, comercio exterior, seguridad y tecnologías de la comunicación

Síguenos en

El presidente de la República, , recibió esta tarde la visita Oficial del primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien presidió una reunión de trabajo ampliada en la sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, en el que participaron también autoridades peruanas y miembros de la comitiva del gobierno nipón.

Tras la referida reunión, ambos autoridades suscribieron acuerdos bilaterales en temas de minería, comercio exterior, seguridad y tecnologías de la comunicación. “Estos acuerdo que se han firmado son importantes, sobre todo en el tema de comunicaciones, telecomunicaciones, y desarrollo minero. Nosotros buscamos inversión en el , porque no hay nada como la inversión que genera obra, trabajo y prosperidad”, remarcó.

Por otro lado, destacó la presencia del jefe de Gobierno japonés en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC PERÚ 2016. “Japón, como sabemos, es un país de una cultura única en el mundo, que en un corto tiempo se puso en la de la industrialización y la tecnología, y sigue siendo un país abanderado de la modernidad y la democracia”, resaltó

Asimismo, Kuczynski afirmó que el Perú es un país democrático que respeta los derechos humanos, y que “existe una gran afinidad con el gobierno de Japón a lo largo de décadas”.

Reitero además que su gobierno está empeñado en el ingreso del Perú al “club de países modernos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”. En tal sentido, el mandatario nacional  le pidió al primer ministro japonés, Shinzo Abe, que apoye esta solicitud que se inició hace un par de años y que espera culmine en los próximos tres años. “Estamos trabajando en eso y me siento muy contento”, puntualizó.

OTROS ACUERDOS

Además, los gobiernos de Perú y Japón firmaron el memorándum  de entendimiento entre el ministro de Energía y Minas peruano, Gonzalo Tamayo; y el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko; así como un memorándum de cooperación entre el primer vicepresidente de la República y ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y el ministro de Asunto Interiores y Comunicaciones japonés, Shigeki Suzuki.

DEBES SABER QUE…

Participaron también en la reunión los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y de la Producción, Bruno Giuffra.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

veinte − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.