El presidente Kuczynski y su homólogo de Vietnam conversaron entre otras cosas  sobre la apertura del mercado en ese país asiático para los productos peruanos.

Con ocasión de la Cumbre APEC 2016 que se viene desarrollando en nuestra capital, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Vietnam, Tran Dai Quang en la Sala Cáceres del Palacio de Gobierno.

Durante la reunión, ambos jefes de Estado dialogaron sobre la apertura del mercado en ese país asiático para los productos peruanos, sobre la llegada de nuevas inversiones vietnamitas al Perú (especialmente en las áreas de energía y minas, construcción, y agroindustrias) y sobre la apertura de una embajada permanente de Vietnam en Lima.

Acto seguido, las dos autoridades  presenciaron la firma de importantes acuerdos que reafirman la relación bilateral e impulsan el comercio mutuo y la cultura.

En primer lugar, se firmó el memorándum de entendimiento sobre cooperación pesquera, a cargo del ministro de la Producción del Perú, Bruno Giuffra, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Vu Van Tam.

Mientras tanto, el ministro de la Seguridad Pública de Vietnam, Bui Van Thanh, y la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, suscribieron un acuerdo de  cooperación en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Finalmente, el ministro de Cultura del Perú, Jorge Nieto Montesinos, y el ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam, Huynh Vinh Ai, firmaron un acuerdo para promover la cultura de ambas naciones.

DEBES SABER QUE.

Los presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Tran Dai Quang compartieron experiencias sobre la organización de la Cumbre APEC, ya que Vietnam será anfitrión de APEC 2017.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.