El ministro Ferreyros participó en reunión de líderes del tratado TPP.

En una reunión presidida ayer por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, los líderes del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), reafirmaron su compromiso  de seguir trabajando en la ratificación del referido acuerdo.

Al respecto, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros,  afirmó que “los líderes han sido claros en señalar que seguirán trabajando para lograr que el TPP entre en vigor. Algunos países como Nueva Zelanda y Japón, casi han concluido sus procesos de ratificación”.

Del mismo modo, coincidieron en la importancia de difundir los beneficios del TPP, así como de fortalecer el libre comercio en la región del Asia Pacífico. “Los líderes han sido claros en señalar que es necesario luchar contra el proteccionismo a nivel global y seguir creando condiciones para que el libre comercio genere beneficios para todos”, puntualizó Ferreyros.

Por otro lado, el titular del Mincetur afirmó que los líderes esperarán a que el gobierno del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, defina su posición frente al TPP. “Es necesario esperar a que el nuevo gobierno en Estados Unidos, se tome su tiempo para reconocer los beneficios del acuerdo y esperemos que luego pueda continuar con su proceso interno” sostuvo.

Cabe resaltar que el ministro Eduardo Ferreyros participó en esta reunión junto a la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz.

DEBES SABER QUE…

El acuerdo TPP – que fue suscrito en febrero del– establece un plazo de dos años para que los países miembros puedan ratificarlo.

Foto: Agencia ANDINA.

Por Luis Miguel Guerrero.                                             

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.