El presidente Kuczynski dialogó con la Directora del FMI.

En el marco de la de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico PERÚ 2016, el presidente de la República, , y los demás  líderes de las economías que conforman dicho bloque, sostuvieron un dialogo informal con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (), Cristine Lagarde.

Durante la reunión, la funcionaria analizó el contexto económico internacional y manifestó que el crecimiento económico mundial seguirá frenado a raíz de la incertidumbre de la situación y económica de los países con economías avanzadas, así como por la desaceleración en Estados Unidos y por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Asimismo, resaltó que es vital fortalecer la promoción de inversiones y el libre comercio con las economías influyentes – especialmente para las economías emergentes de América Latina, que proyecta una reactivación económica para el próximo año – para lograr el objetivo de reducir las brechas financieras.

Tras agradecer la información alcanzada por Lagarde, el presidente Kuczynski señaló que este es el momento más oportuno para los líderes de las economías de Asia-Pacífico adopten  medidas para mejorar la economía de sus naciones.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.                     

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.