El presidente Kuczynski interactuó con niños tras inauguración de centro de educación inicial.

Prosiguiendo con  sus actividades en la ciudad de Moquegua – que viene celebrando su 475° – el mandatario del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró el Centro Inicial N° 348 ubicado en el Centro Poblado de San Antonio, cuyas instalaciones fueron ampliadas y modernizadas para atender a cerca de 150 niños, entre los 3 y 5 años de edad.

Tras cortar la cinta simbólica de inauguración, el presidente de la República verificó las instalaciones del centro educativo, donde antes, sólo había cuatro aulas de madera amachimbradas y que ahora por ejemplo,  cuenta con más salones, a los cuales se les ha dotado de moderna infraestructura como pantallas interactivas, las mismas que permitirán que los niños mejoren su educación.

Además, dicho educativo está equipado por una zona de actividades complementarias, de un área psicomotriz, un tópico, de servicio, almacén, guardería, material, mobiliario completo en cada aula, entre otras cosas.

Felicito a los que han hecho esta obra y también a los profesores que van a enseñar aquí, porque son el futuro del país. Lo más importantes son que los chicos” expresó el presidente Kuczynski, quien luego les dio un mensaje a los niños a manera de consejo   Diviértanse (disfruten de la vida) y aprendan u montón. Mezclen bien las dos cosas”.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo estar muy contento de encontrarse en San Antonio y ver una muy bonita infraestructura educativa, en la cual los  niños de educación inicial van a poder estudiar mucho mejor.

“Lo más importante es el trabajo de los padres de familia, de los profesores, del director para poder darles la mejor educación a nuestros chicos. La educación va a ir mejorando con el esfuerzo que estamos haciendo en invertir más en nuestros maestros, en infraestructura, asegurándonos que nuestros colegios funcionen cada vez mejor”, resaltó.  

DEBES SABER QUE…

Este centro de rendimiento escolar destinado a niños de la primera infancia tuvo una inversión que asciende a 6 millones de soles.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.                                  

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.