El presidente Kuczynski departió un buen momento con la colonia peruana en Santiago.

El presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, tuvo la oportunidad hoy de charlar con un grupo de peruanos residentes en Chile, durante su visita al Consulado General del Perú en Santiago, ubicado en la comuna de Providencia.

Ante nuestros compatriotas, el mandatario reiteró una vez más su compromiso de generar más empleos en nuestro país, para que menos peruanos emigren en busca de oportunidades. «Un mensaje a los peruanos que viven en Chile, que buscan mejorar su situación económica por la falta de trabajo en el Perú: lo que tenemos que hacer es crear más trabajo, estamos empeñados en eso», expresó Kuczynski.

Luego, tras recorrer las instalaciones del Consulado y recibir muestras de afecto y aprecio, el jefe de Estado  les dijo a nuestros connacionales que espera que Chile «los traten bien, les paguen bien, les den seguridad social, pensión y todo lo que es necesario para vivir dignamente».

Además, durante el dialogo, algunos conciudadanos contaron sus experiencias, y muchos de ellos resaltaron que empezaron desde muy abajo y sin recursos económicos, pero lograron surgir en Chile gracias a su trabajo, dedicación y empeño.

Asimismo, el presidente Kuczynski, observó dentro del Consulado cómo se realizan los trámites y se resuelven con diligencia las solicitudes de emisiones de pasaportes, visas, entre otros.

Cae indicar que el dignatario nacional estuvo acompañado por el canciller Ricardo Luna, el embajador del Perú en Chile, Jorge Valdés; y el cónsul Alejandro Riveros.

DEBES SABER QUE…

a comunidad de peruanos residentes en Santiago de Chile está conformada por empresarios (que dan empleo a muchos compatriotas), profesionales destacados, representantes de asociaciones y trabajadores que dejan en alto el nombre del Perú.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.