Pisco y bebidas espirituosas  peruanas se lucieron en importante certamen alemán.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Hamburgo informó que las exportaciones directas de pisco hacia Alemania sumaron US$ 135 mil entre los meses de enero y septiembre del año en curso, monto que representó un incremento de 27,5% respecto similar periodo  del 2015.

A dicha facturación, se le debe agregar los envíos de marcas como Barsol, que ingresan a este país a través del puerto de Rotterdam, convirtiendo así a Alemania en uno de los principales mercados de consumo de pisco a nivel mundial.

Por otro lado, la referida oficina adscrita al MINCETUR, resaltó que el Perú estuvo presente en Bar Convent, una de las ferias especializadas más importantes y con mayor crecimiento del sector de bebidas espirituosas en Alemania. En dicho evento, se exhibieron marcas de pisco como Cascajal, Barsol, Tacama y Macchu Pisco.

En el certamen – que contó con la presencia de 11 mil visitantes – sirvió además de marco para el lanzamiento del nuevo pisco Lunas y la marca 4 Gallos a este mercado.

Finalmente, destacó la presentación tanto del primer gin peruano en Alemania de la marca Ginca. (en sus variedades clásico, amazónico, y a base de berries), así como la participación del licor Pussanga, , elaborado en Alemania a base de hierbas e insumos de la Amazonía peruana.

DEBES SABER QUE…

El año pasado, Alemania importó US$ 41 millones de gin, del cual el 83% provino del Reino Unido (US$ 31 millones) y 5% de Holanda  (US$ 2 millones).

Asimismo, el volumen de ventas de gin y ginebra en el mercado minorista alemán ascendió el pasado año a más de US$ 56 millones.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.