Vallejo celebró en el inicio de la temporada.

En el inicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF 2016-17), la U. César Vallejo venció por 3-1 a Túpac Amaru en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, en un partido muy disputado durante muchos pasajes del mismo.  El triunfo de las dirigidas por Natalia Málaga se estableció en una hora y 48 minutos con parciales de 25-21, 25-19, 21-25 y 25-20.

Pese a la derrota, el sexteto de San Juan de Lurigancho que  entrena José Castillo tuvo a la máxima anotadora del encuentro, ya que con 19 puntos, Paola Ampudio lideró el ranking individual en dicho aspecto.

Mientras tanto, en el cuadro poeta sobresalió como su principal atacante, su refuerzo estadounidense, Jeane Horton, quien sumó 18 unidades. Además, es importante resaltar que el equipo ganador alternó a sus líberos,  María Fátima Acosta y Valeria Takeda, quienes rotaron constantemente en cada episodio.

Por otro lado, Sporting Cristal –que esta temporada ha apostado por jugadores jóvenes – dio la sorpresa tras superar por 3-2 al Circolo Sportivo Italiano, elenco este último que contó con figuras como Clarivett Yllescas y Kate Meneses.

Las rimenses – aun sin su principal referente Raffaella Camet – jugaron con gran movilidad los dos últimos parciales y además fueron eficientes en la ofensiva para revertir un difícil compromiso con parciales de 26-24, 21-25, 10-25, 25-23 y 15-11.

Quizás Sporting Cristal no cuente este año con muchas jugadoras de experiencia, pero lo cierto es que de la mano de su entrenador Walter Lung, va a dar pelea a cualquier rival, sea cual sea el resultado final del partido. Por lo pronto, las celestes ya han celebrado su primer triunfo ante el conjunto de César Arrese que partía como favorito para ganar el duelo.

Mañana domingo, se cerrará la semana inicial con partidos correspondientes a la primera jornada de la LNSVF 2016-17 que se disputa en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

A continuación, detallo el cronograma de dichos enfrentamientos.

 

Domingo 4 de diciembre

04:00pm

Deportivo Géminis

vs

Sport Performance

06:00pm

Deportivo Jaamsa

vs

Alianza Lima

 

 

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.