Perú logró incrementar de forma leve sus envíos de madera y papel al mercado ecuatoriano.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) con sede en Quito informó que las exportaciones peruanas de maderas y papeles a Ecuador sumaron US$ 16 millones entre los meses de enero y septiembre del 2016, cifra que ha evidenciado una leve recuperación de 3,2% respecto a similar periodo del año pasado.

La oferta exportable de este rubro que se ha direccionado hacia el mercado ecuatoriano se basa en despachos de papel y cartón corrugado, productos absorbentes de higiene personal, productos de papel para el cuidado personal y pañales para bebes, entre otros. En total, unas 100 empresas nacionales enviaron 70 artículos del subsector maderas y papeles al vecino país del norte.

Cabe precisar que la facturación alcanzada se ha obtenido pese a  que los productos de este rubro se encuentran afectados por la salvaguardia de balanza de pagos de este mercado, con sobretasas arancelarias de niveles de 15% y 35%,  las mismas que serán eliminadas el junio del 2017

DEBES SABER QUE…

El mercado ecuatoriano ocupa el sexto lugar como mercado de destino de las exportaciones peruanas del sector Madera y Papeles, lo que representa un 7% del total de despachos peruanos al extranjero.

Por Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.