El presidente Kuczynski respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó esta mañana que el Ejecutivo viene evaluando el pedido de confianza respecto a la noción de censura que presentaría la bancada de Fuerza Popular en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, a quien defendió de los ataques durante su presentación en el Congreso.

El tono confrontacional que hubo en partes del debate no es bueno. Somos un país  que está yendo a la modernidad y en la modernidad no se tiran piedras, se lanzan argumentos” sostuvo el mandatario.

Sobre el tema del pedido de confianza Kuczynski afirmó que es un tema que el gobierno  viene evaluando porque hay temas bien complicados allí constitucionalmente, pero lo estamos evaluando. Creo que sí se puede, pero hay que ver cómo nos organizamos”.

Asimismo, el mandatario dijo que un posible pedido de censura generaría inestabilidad en el país y en tal sentido indicó que la gente tiene que estar consciente de ello. “Yo siempre estoy dispuesto al dialogo, pero tenemos que tener un país ordenado, con políticas de Estado y una economía sana. Este tipo de intervenciones generan inestabilidad y frenan la inversión y yo creo que la gente tiene que estar bien consiente de eso, porque si nos vamos por ese camino, vamos por un camino que no es bueno”, expresó.

Por otro lado, el jefe de Estado declaró que los ataques al ministro de Educación por parte de sectores de la oposición en el Congreso no tienen sustento. “Yo creo que él (Jaime Saavedra) se ha defendido muy bien. Los ataques son aleatorios, no tienen ninguna base, se ha hablado de corrupción y eso no es su responsabilidad. Se ha hablado de los Juegos Panamericanos pero no del tema central que es la reforma de la educación y allí él (Saavedra) ha trabajado tres años en eso. Es una política de Estado que nosotros defendemos”, puntualizó

Acto seguido, el presidente Kuczynski respaldó al titular de Educación, negando un posible cambio en el cargo con el fin de evitar la censura. “Yo sigo con el ministro Saavedra, yo no voy a pensar en nombres mientras él esté allí y ojalá que esté muchos años”, asintió.

Finalmente, el máximo gobernante de la nación  señaló que “en democracia, la gente tiene derecho a defender su punto de vista”, refiriéndose a una posible marcha convocada en contra de la censura del ministro Jaime Saavedra.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.