Empresas peruanas se servicios y software continúan internacionalizando.

La  Oficina Comercial (OCEX) del Perú con Sede en Sao Paulo informó que las empresas peruanas ABS Ingenieros, Bit Perfect y Speedy Group; ingresaron al competitivo mercado brasilero del rubro de servicios diversos y software.

Este hecho – producto de las gestiones del consorcio peruano Perutech-Brasil – fortalece la internacionalización de las operaciones de venta de las exportadoras peruanas de software a este mercado, aumentando por consiguiente su oferta.

De acuerdo a lo detallado por la oficina adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la firma ABS Ingenieros  es  pionera en innovación y desarrollo de tecnologías de software para el sector  eléctrico que automatiza los cálculos y diseños de ingeniería en líneas de transmisión y redes eléctricas de distribución.

Asimismo, Bit Perfect es una empresa especializada en proveer servicios de consultoría de software y automatización de procesos de negocios con soluciones integrales de sistemas de información.

Del mismo modo, es una firma empresarial de comunicación 360° que cuenta con más de 11 años en el mercado. Está a la vanguardia de las tendencias globales del entorno digital, ofreciendo sus servicios Premium en marketing digital, social media, diseño, experiencia de usuario, startups y proyectos de innovación.

DEBES SABER QUE…

EL consorcio peruano Perutech-Brasil fue creado en febrero del 2016 por iniciativa de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), con apoyo de Promperú, y como parte del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX).

Actualmente, el referido grupo –cuya sede queda en la ciudad de Sao Paulo –  cuenta con siete empresas peruanas, enfocándose en brindar soluciones especializadas y de alta diversificación de software en Brasil.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.