El Premier afirmó que con el nuevo ministro se continuará con la reforma educativa.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reiteró que no fue una buena decisión que el Congreso censure al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien tendrá que renunciar a su cargo dentro de las 72 horas contabilizadas desde ayer.

“Ahora tenemos que pasar la página”, sostuvo el premier, quien agregó que “más allá de saber el nombre del sucesor de Saavedra, “quiero que quede muy claro que nosotros como gobierno vamos a continuar con la reforma educativa iniciada por él”.

En tal sentido, resaltó que la reforma educativa tiene varios componentes, como las mejoras en la revalorización docente, en el aprendizaje de los niños, en la gestión de los colegios y en la infraestructura y “lo que queremos es el nuevo ministro de Educación continúe con estos pilares”.

Por otro lado, Zavala saludó el hecho de que el Cardenal Juan Luis Cipriani haya facilitado una reunión entre el presidente Kuczynski y la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori, la misma que calificó de “positiva”.

“Creo que es positivo que el cardenal haya acogido la propuesta del presidente que, como saben, llamó al diálogo a los líderes políticos. Es interesante que el cardenal haya acogido y haya podido ayudar en la facilitación de la reunión con la lideresa de Fuerza Popular” expresó el jefe del Gabinete Ministerial.

Asimismo, indicó que el gobierno también sostendrá reuniones bilaterales con los líderes políticos de todos los partidos políticos representados en el Congreso de la República. “Lo que queremos es que sean reuniones para ponernos de acuerdo en esos puntos necesarios para seguir avanzando en lo que llamamos ese Perú moderno que deseamos en el mediano plazo”, enfatizó.

Finalmente, el presidente del CM manifestó que posteriormente se podría hacer una reunión  donde se encuentren todas las fuerzas políticas. “Creo que al final podemos también terminar en una reunión donde estén presentes todos y veamos esos temas de agenda mínima que buscan el progreso y la unidad en el Perú”, puntualizó.

Foto: Prensa de la PCM.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.