El presidente Kuczynski se comprometió a entregar nuevo complejo habitacional con títulos de propiedad a la Comunidad Shipibo-Konibo.

El presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, visitó esta mañana a las más de 200 familias de la Comunidad Shipibo-Konibo, cuyas viviendas fueron afectadas por un voraz incendio ocurrido el pasado 4 de noviembre en la Zona de Cantagallo, ubicada en el distrito del Rímac.

Ante las madres de familia,  y en sí,  ante toda la comunidad; el jefe de Estado anunció esta mañana la construcción del complejo habitacional «Nuevo Cantagallo» para beneficio de todas las familias, a las cuales se les entregará el título de propiedad correspondiente.

«Necesitamos un ‘Nuevo Cantagallo’, se quedarán en esta ubicación, pero tenemos que ponerles agua, luz, desagüe y seguridad. Vamos a entregarles además sus títulos de propiedad y el Ministerio de Vivienda les otorgará bonos familiares habitacionales para ayudarlos a construir  casas dignas y antisísmicas, con un techo limpio, buena ventilación, espaciosas, para que no estén viviendo aquí amontonados, porque en caso de incendio es difícil salir de aquí», afirmó el mandatario.

Asimismo, Kuczynski precisó que para concretar este proyecto e tomó en cuenta un informe elaborado por el ingeniero Julio Kuroiwa, que indica que las viviendas para los damnificados pueden ser edificadas en el mismo lugar, pero con mejoras en el terreno.

Del mismo modo, el máximo gobernante del Perú señaló que la construcción del «Nuevo Cantagallo» tomará un año, por lo que les pidió paciencias a los habitantes de la comunidad shipibo-Konibo. Tras ese lapso de tiempo, la Municipalidad de Lima deberá reubicarlos en una zona segura.

En otro momento, el presidente Kuczynski – que con esta visita comprobó la situación por la que atraviesan los pobladores de dicha comunidad, comprometiéndose con ellos a trabajar juntos para mejorar sus condiciones de vida  – conoció las instalaciones de la  Institución Educativa Intercultural Bilingüe de la Comunidad Shipiba, donde fue recibido por su directora Doris Muñoz Sánchez y escuchó también cantar  a los  estudiantes c el himno nacional del Perú en su lengua materna.

En esta actividad el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero; la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez; y el alcalde del Rímac, Enrique Peramás.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.