PPK en Cantagallo
PPK en Cantagallo

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo hoy que el Perú es de todos y no de un sólo grupo, en alusión a la actuación de la bancada fujimorista en el Congreso de la República que recientemente censuró al ministro Jaime Saavedra utilizando su mayoría legislativa.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se volvió a mostrarse dolido sin embargo, explicó que está dispuesto a conversar con Keiko Fujimori y el resto de la oposición porque “el Perú es de todos, no de un grupo”.

“El Cardenal (Cipriani) recogió mi pedido desde hace tiempo de tener diálogo. Vamos a empezar, ojalá, con la lideresa de la oposición y luego nos iremos a Palacio con los líderes de las bancadas en el Congreso para tener un diálogo con todos. Que eso quede bien claro, el Perú es de todos, no de un grupo”, dijo Pedro Pablo Kuczynski durante su visita a la comunidad shipiba de Cantagallo. El jueves por la tarde, consumada la censura, el cardenal Juan Luis Cipriani invitó al presidente y a la lideresa de Fuerza Popular a reunirse, con él como anfitrión. Según contó el mismo cardenal este viernes en RPP Noticias, ambas partes accedieron.

Censura dolorosa. En un proceso rechazado por el resto de fuerza políticas, la bancada de Fuerza Popular impulsó la censura contra Jaime Saavedra por su responsabilidad política en presuntos actos de corrupción en su cartera. Fue aprobada con 78 votos, principalmente de Fuerza Popular y el Apra. La decisión del Congreso sigue causando molestia en Kucyznski.

“Me ha dolido mucho lo que ha pasado con mi ministro de Educación. Me parece que lo se ha dicho en el Congreso ha sido insultante y el voto fue realmente triste”, explicó. Luego de su discurso, anunció escuetamente que el nuevo ministro sería anunciado “el domingo por la tarde”, pero no adelantó qué candidatos tiene en consideración. Según lo que dijo el primer ministro Fernando Zavala, con el sucesor de Saavedra se continuarán las mismas políticas educativas.

APOYO A CANTAGALLO. “Estoy optimista con el espíritu navideño que trae el Cardenal. Con ese espíritu creo que podemos trabajar para resolver los problemas como el que vemos aquí.”, dijo Kuczynski. Antes de hablar de política, Kuczynski anunció un acuerdo con la comunidad shipiba para reconstruir y mejorar la infraestructura de su comunidad, que en noviembre de este año fue víctima de un incendio. El fuego consumió 300 viviendas, afectó a más de 2,000 personas y generó una campaña de solidaridad para los perjudicados.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.