El presidente Kuczynski en la foto con el ex ministro Saavedra y la nueva titular de Educación, Marilú Martens,

Este tarde en el Salón Dorado de , el presidente del Perú, Pedro Pablo , juramentó como nueva de a Marilú Doris Martens Cortés , quien remplazará en dicho despacho al censurado  .

Tras el acto de juramentación, el dignatario invitó a al estrado para las fotos respectivas. Durante ese momento, levantó tanto la mano del saliente como de la entrante para luego decir con mucho énfasis que “la reforma (educativa) sigue, la democracia sigue”

PERFIL PROFESIONAL DE MARTENS

Antes de asumir como titular de , Martens ocupaba el puesto de directora general de Servicios Educativos Especializados en el mismo MINEDU (febrero de 2015 a la actualidad), encargándose de la provisión del servicio de básica especial en todo el país y el servicio de educación básica para estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento.

Anteriormente, se desempeñó asesora del Despacho Ministerial (enero de 2014 a junio de 2014), directora general de Educación Básica Alternativa (junio de 2014 a enero de 2015)

Además, Marilú Martens fue por espacio de casi dos años (enero del 2010 a noviembre del 2011), la primera Directora General del Colegio Mayor Secundario “Presidente de la República”, destinado a estudiantes con alto desempeño académico de las diferentes instituciones públicas y regiones del país.

Por otro lado, la educadora de profesión, trabajó como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina y también ha sido miembro tanto del Consejo Consultivo del Comité Estratégico de Educación de IPAE como  del comité organizador del CADE por la Educación.

Cabe resaltar que la nueva titular del MINEDU es educadora de profesión y entre sus estudios resalta una Maestría en Psicopedagogía de la Universidad Nacional Andrés Bello de Chile. Del mismo modo, cuenta con un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.

MÁS INFORMACIÓN

Mediante Resolución Suprema N° 315-2016-PCM, publicado hoy en la columna de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el presidente Pedro Pablo aceptó la de Jaime Saavedra como titular del despacho  de Educación.

Cabe recordar que el ex ministro Saavedra fue censurado por el Congreso de la República con 78 votos (72 de ellos de la bancada mayoritaria , es decir, todos sus legisladores, por supuestos actos de corrupción debido a las compras de computadoras y por una deficiente labor en el tema de los Juegos Panamericanos 2019, según detalló días atrás  la referida organización política a través de su vocero

Foto: Secretaria de Prensa del .

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.