El presidente Kuczynski sostuvo un dialogo con los congresistas del APRA.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  se reunió esta noche en su residencia de San Isidro, con la totalidad de los congresistas del APRA, quienes estuvieron acompañados de su Secretario General, Omar Quezada.

En el dialogo sostenido, se abordaron diversos tópicos importantes, según refirió el jefe de Estado. “Hemos tenido una muy buena conversación sobre los grandes temas políticos, económicos, las grandes obras, el destrabe y las prioridades sociales. Refirió.

Kuczynski resaltó además que uno de los remas que le  hicieron recordar “los amigos del APRA” fue que todavía el Perú no está electrificado en su totalidad. Acto seguido, el mandatario expresó que también se tocó el tema de las cárceles y del bloqueo de celulares.

“En fin, hablamos “de muchos temas muy puntuales y otros temas más generales como el apoyo a la educación a la salud pública y las pensiones, precisó.

“Yo me siento muy contento con esta reunión, vamos a seguir hablando con las principales bancadas del parlamento  a través del dialogo nacional y conversaciones individuales” puntualizó el dignatario nacional para concluir su discurso.

Mientras tanto, en representación del partido aprista tomó la palabra Javier Velásquez Quesquén, quien afirmó que “en una democracia la gobernabilidad se consolida cuando hay un dialogo. Conocemos no solo la trayectoria técnica sino política de nuestro presidente de la República y el inicio de este dialogo que creo que va a tener resultados”.

El legislador del partido de la estrella señaló que le expresaron puntualmente al máximo gobernante del Perú el tema de la reforma educativa y universitaria, asegurándole que “”de ninguna manera nosotros proponemos dar marcha atrás en todo lo que se ha avanzado Creemos que hay espacio para para perfeccionar hacia delante el sistema de la reforma magisterial y el sistema universitario y para eso se debe abrir un amplio dialogo.

Luego, especificó que una de las propuestas  manifestadas en la conversación entre el presidente Kuczynski, su primer vicepresidente, Martín Vizcarra y los representantes de la bancada del partido fundado por Víctor Raúl Haya de La Torre es el del desarrollo minero nacional, tema en el que se debe respetar el medio ambiente con la responsabilidad social. “Creo que este debe ser un compromiso de todas las fuerzas políticas democráticas para que el Perú pueda tener los recursos para llevárselo a los más pobres”, remarcó

 

 

 

Finalmente, Velásquez explicó que a la cita acudieron  acompañados del Secretario General del APRA,, Omar Quezada, “para expresarle al presidente, primero, que el APRA es un partido que siempre ha respetado la institucionalidad y el orden constitucional.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.