Rony García, el agresor de Lady Guillén, fue capturado en el Rímac

El cantante de cumbia Ronny García, acusado de agredir brutalmente a su expareja Lady Guillén fue capturado por la Policía Nacional en el distrito del Rímac informó hoy el Ministerio del Interior.

Como se recuerda el Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles por la captura de Ronny García en el marco del plan nacional de Recompensas.

Trascendió que la ubicación del cantante de cumbia se logró gracias a la información de un vecino que llamó telefónicamente al Mininter.

El cumbiambero Ronny García se encontraba acompañado de Karla Solf cuando fue detenido por agentes de la división de investigación de secuestros y personal de inteligencia de la Dirincri de la Policía Nacional y posteriormente trasladado a dicha dependencia.

Como se recuerda, la Corte Suprema de Justicia lo sentenció a siete años de cárcel efectiva, así como al pago de S/100 mil a su expareja, Lady Guillén.

La Fiscalía pedía 27 años de prisión efectiva de los cuales estimaba 20 por secuestro y 7 por el delito de lesiones graves, sin embargo la Primera Sala para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima ha decidido no estimar la pena de mayor número posible de años a cumplir.

El cantante llegó custodiado de varios efectivos policiales a la sede de la Dirincri en la avenida España donde permanecerá algunas horas. Luego será a Requisitorias para los exámenes médicos respectivos y posteriormente será internado en un penal de la ciudad.

García deberá cumplir 6 años y 9 meses de prisión, luego de que se le descontaran los 15 meses que estuvo preso entre 2012 y 2014. También se fijó en 100 mil soles el monto de la reparación civil que deberá pagar a Lady Guillén.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.