Zavala anunció aprobación de medidas anti-corrupción en la última sesión del año del Consejo de Ministros.

Como parte de las facultades otorgadas por el Congreso de la República, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció esta tarde la aprobación de un  paquete de Decretos Legislativos para la lucha contra la corrupción que está enfocado en tres ejes: prevención, persecución y sanción y la recuperación y reinserción social de los infractores.

“Nos hemos enfocado en tres ejes (prevención, persecución y sanción y la recuperación y reinserción social de los infractores) que son necesarios para pelear contra la corrupción. Si no trabajamos en estos tres ejes en paralelo, y de forma complementaria, no se puede tener resultados tangibles para el ciudadano. Estamos reformando un sistema que no funcionaba por uno más eficiente y que realmente mejore las condiciones para tener una efectiva lucha anticorrupción en el país”, resaltó el premier durante el la última sesión del año del Consejo de Ministros extraordinario, donde además sostuvo que se abordó el tema tributario, de simplificación administrativa y de justicia.

Asimismo, Zavala manifestó que falta aprobar los últimos decretos legislativos que se enmarcan dentro de las facultades otorgadas por el Congreso y que comprenden tópicos pendientes en materia de justicia, anticorrupción y otros sectores. En tal sentido, confirmó que la primera semana de enero se realizará la próxima sesión del Consejo de Ministros.

Acto seguido, señaló que se fortalecerá el  Sistema nacional de Ciencia y Tecnología en el Perú con la finalidad de promover la innovación e investigación. “Para dicho propósito se ha aprobó un crédito de 45 millones de dólares”, remarcó.

PROVINCIAS DE HUÁNUCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

Finalmente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que por causa de las heladas y sequías que viene sufriendo Huánuco, su jefatura aprobó una declaración del Estado de Emergencia por 60 días calendario que atañe diversas  provincias de la mencionada región. De acuerdo a lo expresado por Fernando Zavala, dicho decreto facilitará la coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional y los gobiernos locales para tomar acciones inmediatas de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Durante la conferencia de prensa, el premier estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos  Marisol Pérez Tello.

Foto: Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.