El presidente Kuczynski sostuvo que normas aprobadas por el gobierno beneficiarán a la población.

En una entrevista a una emisora radial, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que los más de 100 decretos aprobados por el  Poder Ejecutivo – gracias a las facultades otorgadas por el Congreso – “van a ser muy positivos, una vez que se digieran”.

En tal sentido, especificó que estas “reformas masivas”, se dividen en cuatro objetivos claros, siendo el primero, el de agilizar la economía, y para ello, el mandatario precisó que se han emitido una serie de medidas, entre ellas la creación de Invierte.pe, en reemplazo del ex Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

“Este nuevo mecanismo es regionalizado y multianual, es decir, no como antes, donde se empezaba un proyecto y al fin de año se tenía que devolver el dinero», explicó.

Otro objetivo de las leyes aprobadas por el gobierno  es el de facilitar la ejecución de varios proyectos que estaban trabados, como la Carretera Panamericana, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el aeropuerto de Chincheros.

Dentro del referido punto, Kuczynski agregó también que se ha dado un nuevo impulso a los proyectos de agua potable, para lo cual se creó un fondo especial de 2 mil millones de soles que, sumados con los que ya existían, llegan a 6 mil millones de soles.

Asimismo, el dignatario señaló que el tercer fin de los Decretos aprobados tiene que ver con la seguridad ciudadana y la contra la corrupción. «En seguridad varias medidas no requieren leyes, los megaoperativos, las recompensas, el ministro del Interior está en proceso de reorganizar la Policía, poner a los mejores oficiales, se ha reducido el número de generales, se ha llegado a un acuerdo con el sector privado para construir 500 comisarías nuevas», remarcó.

Eljefe de Estado expresó que un cuarto objetivo tiene que ver con la eliminación de trámites burocráticos a los que se encontraban los ciudadanos, quienes tenían que presentar una y otra vez su Documento Nacional de Identidad en las diferentes instancias del Estado.

La agilización de  trámites abarca además  tanto al sistema de salud, donde «ya no habrá miles de papeles», y la administración de justicia, donde muchos usuarios realizan gestiones y procesos, puntualizó.

Finalmente, el presidente Kuczynski, destacó el trabajo realizado por el Consejo de Ministros, que en jornadas maratónicas aprobaron este conjunto de normas, las mismas que a su criterio beneficiarán a la población, principalmente, a la de escasos recursos económicos.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.