El presidente Kuczynski sostuvo una reunión con los líderes de los trabajadores sindicales.

En una reunión llevada a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró ante los dirigentes de las centrales sindicales del país de que su gobierno tiene el compromiso de atender las demandas de los trabajadores y apoyar a la formalización de las pymes.

«El gran tema es ayudar a las pequeñas empresas a ser más productivas, a formalizarse y poner a sus trabajadores en planilla, es la única forma de hacerlo, y para poder hacer eso deben de tener acceso al crédito», precisó el mandatario.

Asimismo, enfatizó una vez más que el Perú crecerá económicamente y saldrá adelante con inversión en obras y proyectos de infraestructura, la misma que debe ir de la mano con la justicia social para los trabajadores.

En otro momento, Kuczynski sostuvo que además de los Decretos Legislativos emitidos pior su gobierno con el fin de hacer un Perú mejor, se necesita promover también los parques industriales que facilitarían la industrialización de empresas y reducirían los costos.

«Necesitamos inversión, parques industriales, infraestructura, centrales hidroeléctricas, paneles solares, puertos, energía eólica, todas esas cosas estamos empujando, el Perú debería de tener el doble de comercio exterior, eso duplicaría los puertos», detalló.

Finalmente, el jefe de Estado resaltó que un tema central de su gestión propiciar la equidad en las actividades que desarrollan los servidores públicos y para ello es primordial  “poner orden al proceso de contrataciones y escalas remunerativas en el Estado”.

Durante la cita, el presidente Kuczynski estuvo acompañado por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Mientras tanto, entre los líderes sindicales se encontraron Juan José Gorriti y Jerónimo López (Confederación General de Trabajadores del Perú); Benigno Chirinos y Elías Grijalva (Central de Trabajadores del Perú); Víctor Irala y Juan Arias (Central Autónoma de Trabajadores del Perú);  y Guillermo Onofre y Juan Chang (Central Unitaria de Trabajadores).

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.