El vino peruano fue exportado principalmente hacia el mercado estadounidense.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú con sede en Washington informó que las exportaciones de pisco a los Estados Unidos sumaron US$ 2.5 millones entre los meses de enero y octubre, lo que le permitió consolidarse como el segundo destino con mayor depanda del referido Producto Bandera tras generar el 33% del total de pedidos (el primer importador de nuestro pisco es Chile).

La preferencia por el pisco en el mercado estadounidense se evidenció aún más durante la participación nacional en el “WTCI State of the Ports and Embassy Wine Tasting, certamen organizado por el World Trade Center Institute que atrae a los principales exportadores y empresas que prestan servicios a través del puerto y el aeropuerto internacional de Baltimore (BWI).

Tras la exhibición del vino borgoña de la bodega Vista Alegre,  “Sol de Ica” y el sour mix “El Abuelo”, la delegación patria fue elogiada por los diversos asistentes que además quedaron encantados con el pisco sour, en especial, la presidenta de la institución organizadora, Deborah Kielty.

Participaron en el evento, representantes de Brasil, República Checa, Australia, Argentina, Georgia, Bulgaria, Perú y el estado anfitrión, Maryland.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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