El presidente Kuczynski reiteró en la localidad puneña de Desaguadero el compromiso de su gobierno por dotar de agua y desagüe a todos los peruanos.

Tras supervisar la implementación del servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito puneño de Desaguadero, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró una vez más que el propósito de su gestión es que todos los peruanos cuenten con estos servicios básicos.

“Queremos que los peruanos, los del altiplano, los de la selva, de la sierra, de la costa, todos tengan agua limpia en sus casas y desagües que no contaminen”, afirmó el jefe de Estado, quien ya viene impulsando tres proyectos de este tipo, contando los  de Cabrapata (Ayacucho) y Pachacútec (Callao).

Cabe resaltar que mientras la planta de tratamiento de agua potable supervisada por mandatario en Desaguadero incluye 2 reservorios, una red de distribución, 1702 conexiones nuevas y 1572 rehabilitadas; en materia de saneamiento, incorpora una planta de tratamiento de agua residual, una línea efluente de agua residual tratada, una cámara de bombeo, 1987 conexiones nuevas y 1287 conexiones rehabilitadas.

Por otro lado, el presidente Kuczynski aprovechó su visita a Desaguadero para comprometerse en apoyar al alcalde de dicha localidad a mejorar el asfaltado y el ornato de dicha ciudad altiplánica.

El acto contó además con la presencia del de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; así como del gobernador regional de Puno, Juan Luque y los congresistas Salvador Heresi, Sergio Dávila, Marisa Glave, Alberto Quintanilla y Moisés Mamani.

DEBES SABER QUE

La implementación del servicio de agua potable y alcantarillado en Desaguadero generó una  inversión es de 52 millones 619 mil 635 soles.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.