Los “Súper alimentos” peruanos como el cacao nibs se venden vía televisiva en Corea del Sur.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Seúl informó que “Súper alimentos” peruanos como el cacao, las nueces amazónicas, el sacha inchi y la lúcuma; vienen siendo promocionados en Corea del Sur vía la estrategia del  Homeshopping, que consiste en la venta televisiva de productos durante las 24 horas del día,

En tal sentido, la venta de cacao nibs en el 2016 ha sido todo un boom. La comercialización del producto en mención bajo dicha modalidad se inició con un bombardeo de micro programas de TV en horarios donde el ama de casa se encontraba sola y en el que se les explicaba sobre las propiedades antioxidantes que tiene el cacao crudo.

Cabe mencionar que mientras se hacía  la explicación de las bondades del cacao nibs, a las amas de casa o al público en general se les pasaba imágenes que iban a la par con las que se transmitían de la ciudadela Machu Picchu, precisamente el  nombre de la empresa peruana que realizó las primeras exportaciones de este producto.

Como resultado de esta modalidad de promoción, las exportaciones de cacao nibs al Corea del Sur sumaron US$ 8 millones durante el año pasado y además el producto ya se distribuye en las cadenas de supermercados de todo el país y por vía online.

Mientras tanto, las nueces amazónicas- también conocidas como castañas o nueces del Brasil – vienen ya alcanzando el éxito a través de ventas por televisión y a poco de ser lanzado. Además, se espera lo mismo con el sacha inchi y la lúcuma así como con otros alimentos como el camu camu, yacón y maíz morado, que se encuentran en etapa de introducción.

DEBES SABER QUE…

Los importadores son los encargados de identificar y adquirir los productos por encargo de los distribuidores, quienes a su vez diseñan y producen segmentos de TV de 30 minutos, donde explican las bondades de los mismos.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.