El mandatario Kuczynski afirmó que sí o sí el Aeropuerto de Chinchero será una realidad

En un escueto mensaje, el presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el Ejecutivo hará el Aeropuerto de Chinchero, pese a que ha tenido que postergar su visita a dicho distrito ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, debido a que la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República – liderada por el parlamentario Víctor Albrecht -, solicitó la suspensión de la adenda N° 1, al Contrato de Concesión acordado entre el Consorcio Kuntur Wasi y el Estado Peruano.

Una comisión en el Congreso ha dicho que el ministro de Transportes (Martín Vizcarra) no debe firmar este documento y por eso tenemos que postergar la visita, pero yo les garantizo a ustedes en Chinchero, en el Cusco, estaré ahí en unos pocos días y que vamos a ir adelante con este proyecto», enfatizó el jefe de Estado.

Además, reiteró una  vez más que el proyecto “es una asociación público-privada, La parte pública la pone el Estado y la parte privada se hace a través de una licitación que ya se ha concluido exitosamente y que ha sido aprobada por las autoridades relevantes, incluyendo la Contraloría de la República”.

Igualmente, Kuczynski especificó que antes no había una correcta cooperación entre la parte pública y privada, motivo por el cual  “esta obra iba a costar US$ 1,120 millones de dólares, debido a que existía una deuda enorme de casi US$ 600 millones”

Acto seguido, indicó que “ahora hemos encontrado una solución, el proyecto cuesta lo mismo, pero el movimiento  de tierras va a estar a cargo de la parte pública y nos hemos ahorrado 590 millones de dólares de intereses que podría ir para hacer obras en el Cusco, de mejora, de saneamiento, pistas, vivienda», aseguró.

Finalmente, el mandatario fue claro en señalar que no se dejarán intimidar por nadie y que habrá Aeropuerto en Chinchero. Aquí se ha saneado el proyecto y por eso queremos ir adelante, y no dejarnos intimidar. Hace décadas que se iba a hacer este aeropuerto y lo vamos a hacer”, manifestó.

DEBES SABER QUE…

La  Adenda N° 1 al Contrato de Concesión iba a ser firmada el día de mañana, con lo que se daría inicio a la ejecución del proyecto.

El pedido de no hacer efectiva la firma del referido documento, fue a solicitud expresa del presidente la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República, Víctor Albrecht (Fuerza Popular).

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.