La feria Fruit Logistica de Alemania – que se llevará a cabo en Berlín del 8 al 10 de febrero – servirá de ocasión para que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) inicie en Europa, la promoción comercial de la oferta exportable peruana lanzando la marca ‘Superalimentos del Perú’, la cual busca posicionar a nivel mundial los alimentos que tienen como principal característica no solo sus propiedades nutricionales, sino sus aportes para mantener una buena salud.
El lanzamiento del referido rótulo, nace – de acuerdo a la información de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) – como parte de las acciones del programa ‘Alimentos para el Mundo’, lanzado en los primeros 100 días de gobierno. En tal sentido, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, liderará el viaje acompañado de una delegación de unos 250 empresarios y representantes gremiales nacionales.
Dentro del certamen, se realizará el coctel ‘Peruvian Fresh Party’ y degustaciones con recetas hechas a base de superalimentos peruanos que se encuentran fácilmente en plazas europeas, y conferencias sobre los principales productos exportados desde nuestro país. Participarán en estas actividades autoridades locales, feriales y empresarios internacionales así como la directora de Comunicaciones e Imagen País, Isabella Falco Scheuch, y el director de Exportaciones, Luis Torres Paz.
DEBES SABER QUE…
La Feria Fruit Logistica es considerada como el evento mundial más importante del rubro de frutas y hortalizas.
Integrarán la representación peruana entidades Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio e Industria Peruano–Alemana y de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).
Por: Luis Miguel Guerrero.