El titular del MTC, Martín Vizcarra, anunció que obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero se iniciarán este viernes.

Tras recibir el respaldo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) – cuya sesión se realizó hoy en el Palacio de Gobierno – el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, confirmó que este viernes, 3 de febrero, se iniciarán las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.

“Después del análisis que hemos hecho, se ha tomado la decisión de respaldar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en la decisión de suscribir la modificación (Adenda N° 1) que reduce los costos de manera significativa al contrato de este proyecto tan importante que es el Aeropuerto Internacional de Chinchero. En consecuencia, hemos decidido continuar el proceso que lo detuvimos el día lunes y estaremos con el presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski, el día viernes en Chinchero, para dar inicio a las obras en beneficio   del Cusco y de todo el Perú”, afirmó el responsable del MTC.

Momentos antes, Vizcarra detalló que por transparencia, el gobierno postergó la firma de la Adenda N° 1 que ponía en marcha ejecución de la obra.  ““Cuando ya estábamos listos para iniciar el proceso final que es la suscripción de la modificación contractual para evitar pagar más de US$ 500 millones de intereses, recibimos el 25 de enero un documento del Congreso de la República, suscrito por el Congresista Víctor Albrecht Rodríguez, presidente de la Comisión Multipartidaria Especial, donde nos exhortaba que nos abstengamos de firmar esta modificación al contrato”.

Acto seguido, precisó que “nosotros (el Ejecutivo) con un afán de transparencia, postergamos  la suscripción de esta modificación al contrato y cursamos un documento al propio presidente de la Comisión (Albrecht), que nos hizo llegar esta solicitud de abstención para que nos diga ¿por qué firmar una modificación que reduce el monto del contrato por concepto de intereses por más de US$ 500 millones, es lesivo para los intereses del Estado?

Tras ello, el también vicepresidente de la República, sostuvo que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna del referido parlamentario y que además cuenta con información de que colegas de su mismo partido (Fuerza Popular) que se encuentran en Cusco, han manifestado que van a apoyar decididamente la construcción de este importante proyecto.

En tal sentido, enfatizó finalmente que “no podemos estar cayendo tampoco en el juego político de fuerzas que piden que nos abstengamos y luego dicen que están de acuerdo y dispuestos a apoyarnos”.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.