Política, Perú, Fernando Zavala, huaicos, Lima, declaración

Los miembros del Ejecutivo (el presidente de la República y los titulares de cada ministerio en su totalidad) cumplieron con presentar sus respectivas declaraciones de intereses informó el premier Fernando Zavala hoy en conferencia de prensa brindada tras la culminación de la Sesión del Consejo de Ministros.

“Como es de público conocimiento, el Gabinete tomó la decisión de presentar declaraciones de interés, fruto de lo que fue la recomendación de la Comisión Presidencial de Integridad. Tanto el presidente como los ministros hemos presentado esta declaración de interés, que está a disposición del público en las diferentes páginas web de los ministerios. Uno de los temas más importantes para nosotros es justamente trabajar y de forma transparente”, aseguró el jefe del Gabinete Ministerial, quien además precisó que le ha solicitado tanto a los viceministros y secretarios generales que realicen el mismo procedimiento en las próximas semanas.

Asimismo, instó a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial seguir la misma vía en haras de la transparencia. “También invocamos desde aquí a que otros poderes del Estado realicen exactamente lo que está haciendo este gabinete de transparentar sus intereses” manifestó.

El presidente del Consejo de Ministros resaltó también que se ha encargado a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública que sea la entidad repositoria de las declaraciones de intereses de la función pública.

HUAICOS

Por otro lado, Fernando Zavala señaló que en la reunión de ministros se abordó el tema de los huaicos que vienen afectando a compatriotas de diversas regiones del Perú, así como también los trabajos de prevención.

“Vimos cuáles son los mecanismos de prevención que se tienen que continuar implementando de la mano de los gobiernos regionales y locales. Al igual que la semana pasada, varios ministros estamos atendiendo, supervisando y coordinando la situación que se ha presentado en diversos puntos del país”,, remarcó

En tal sentido, argumentó que revisarán los trabajos de prevención realizados el año pasado los cuales no han tenido los efectos esperados. “Creo que todos hemos visto que la prevención que se realizó el año pasado no tuvo los efectos que hubiéramos deseado. Obviamente, se van hacer las revisiones correspondientes. Hoy estamos más enfocados en trabajar con los gobiernos regionales y locales, para ayudar a la población afectada. Tenemos que contar con un sistema ágil y rápido que nos permita realmente atender esta situación tan difícil para muchos ciudadanos en el Perú” enfatizó.

GOBERNADOR DE LIMA

Finalmente, la Sesión del Consejo de Ministros recibió la visita del gobernador de la ciudad capital, Nelsón Chui, quien a partir de la fecha asistirá a las reuniones ministeriales la primera semana de cada mes con el objetivo e que informe acerca de la situación del gobierno regional, además de la mancomunidad a la cual pertenece.

“Ello permite a los ministros estar informados, pero sobre todo trabajar coordinadamente con los gobernadores y tomar decisiones en beneficio de los ciudadanos” declaro el premier Zavala.

Cabe mencionar que el jefe del Gabinete Ministerial estuvo en la conferencia acompañado de estuvo acompañado por los titulares de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; del Interior, Carlos Basombrío; de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; Cultura, Salvador del Solar; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de la Producción, Bruno Giuffra, y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.