El ministro Ferreyros señaló que con el futuro Aeropuerto de Chinchero aumentarán los paquetes turísticos a Machu Picchu.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, saludó el inicio de obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco, el mismo que permitirá incrementar el negocio del turismo, pues habrá mayor afluencia de ciudadanos extranjeros en la ciudad imperial.

Detalló que con el comienzo de esta obra – programada para este viernes 3 de febrero – se concluirá con de 40 años de promesas a la población cusqueña, agregando además que el futuro  Aeropuerto Internacional de Chinchero será el segundo más grande y moderno del Perú, potenciando con ello la infraestructura aeroportuaria regional y colocando a nuestro país en una posición competitiva respecto a otros destinos de América del  Sur.

“Este terminal aéreo permitirá recibir vuelos nacionales e internacionales, al poseer una amplia pista de aterrizaje, mayor capacidad de aforo, entre otros. Así, podrá atender a más de 7 millones de pasajeros al año, contribuyendo, además, a descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, precisó.

Finalmente, señaló que esta obra, impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), permitirá que los viajes al sur del país  aumenten su flujo,  y sobre todo,  que los paquetes a Machu Picchu aumenten.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.