El presidente Kuczynski declarará en emergencia varios distritos de Chiclayo inundados por las lluvias.

Tras realizar hoy una inspección de los daños materiales que ocasionaron las lluvias e inundaciones en la ciudad de Chiclayo – principalmente en el distrito de José Leonardo Ortiz -, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que a su llegada a la ciudad capital, presidirá el Consejo de Ministros Extraordinario, donde declarará en estado de emergencia a dicho distrito y otros que resultaron afectados por los fenómenos de la naturaleza.

En efecto, el mandatario subrayó que la acción inmediata que ha tomado “es declarar en emergencia” las localidades afectadas por la naturaleza durante “treinta días, sesenta días o lo que sea necesario”.

Durante su estancia en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Kuczynski recorrió las calles del referido lugar y conversó con los vecinos. Acto seguido, dispuso el inmediato traslado de electrobombas, cisternas y víveres a las zonas en emergencia.

“Aquí (en José Leonardo Ortiz) se requiere una limpieza total de las vías y apoyo a los damnificados en todo lo posible”, precisó el dignatario, que además sostuvo que esta emergencia se produce en la zona costera del país, desde Arequipa hasta Tumbes.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que con el objetivo de brindar ayuda, los ministros vienen trasladándose a las localidades más afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones a nivel nacional. Vamos a apoyar con la emergencia, llevar combustible y más bombas”, expresó.

TRABAJOS DE PREVENCIÓN PARA EL FUTURO

En otro momento, el mandatario aseveró que es importante preparar al país para atender posibles contingencias que se presenten el año entrante o dentro de 20 años, es decir, “tener todo listo y descolmatado (los ríos)”, remarcó.

A Chiclayo, Kuczynski viajó acompañado del primer ministro Fernando Zavala y el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.